LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
Fichajes Chollos Lanzadores Guías

Futmondo, un fantasy muy completo

La irrupción de Futmondo en el mundo fantasy se produjo hace ya varios años y poco a poco se ha ido colocando como uno de los juegos mejor posicionados en el sector.

Un diseño moderno, mucha variedad de configuraciones, posibilidad de varios mercados diarios, en definitiva, un juego fantasy emocionante en el que puedes competir contra tus amigos o compañeros para demostrar que eres el mejor mánager fantasy.

¡Únete y vive el fútbol con tus amigos en el mánager de fútbol de moda!

¿Qué es Futmondo?

Futmondo es un juego fantasy en el que puedes enfrentarte a tus amigos u otros usuarios por ser el mejor mánager fantasy con los jugadores de las mejores ligas del mundo, como La Liga española (Primera y Segunda División), la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Superliga Argentina y la Champions League.

Se definen como el manager más completo del mercado, ya que ofrecen una gran cantidad de configuraciones especiales para cada liga, ya sea pública o privada. Así, consiguen adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Juego con cláusulas, modo entrenador con cambios durante la jornada o jugadores con multiposición, son algunas de las configuraciones que más destacan dentro de Futmondo.

¿Cómo abrir una cuenta en Futmondo?

Lo primero que debemos saber, es que podemos darnos de alta en Futmondo a través de su página web, o de sus aplicaciones para iOS y Android. Podemos darnos de alta con cualquier correo electrónico y contraseña, o hacerlo directamente con un inicio de sesión rápido a través de la cuenta de Facebook, Twitter, Google o Outlook. Lo cierto es que es muy sencillo abrir una cuenta en Futmondo o iniciar sesión si ya tenemos cuenta.

Nuevo diseño de Futmondo

Modos de juego y tipos de ligas

Principalmente hay tres modos de juego en Futmondo: Social, Clásico o Picas. Hay que tener en cuenta que una de las diferencias de Futmondo, con respecto a otros fantasy, se encuentra en los valores de mercado. Tienen sus propios valores, mucho más altos a los del resto de mánagers fantasy, digamos que algo más similar a los precios manejados en la realidad. Aún así, cuenta con un modo similar al de otros juegos como ahora vamos a ver.

  • Modo Social: es el modo ideal para jugar entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. También es el utilizado en la mayoría de ligas públicas. En este modo pueden competir hasta 25 rivales y diariamente existe un mercado de fichajes con jugadores únicos (cada jugador solo puede pertenecer a un mánager). Después, cada jornada se debe hacer un once con los jugadores disponibles en tu plantilla.
  • Campeonato Clásico: es el modo fantasy de siempre, en el que no hay mercado de fichajes.  Cada jornada deberemos alinear a 11 jugadores en base a un presupuesto establecido. Un jugador puede ser utilizado por varios competidores, no existe exclusividad y puedes saber el once del rival hasta iniciada la jornada.
  • Modo Picas: este es precisamente el modo de juego en el que todo cambia. Aparte de que las puntuaciones son las clásicas picas del Diario AS, el método de juego y los precios son adaptados a los clásicos del fantasy. Las configuraciones son predefinidas, pero la diversión siempre está asegurada.

En cuanto a las ligas, existen dos tipos. Las ligas privadas que pueden crearse para invitar a amigos a través de un enlace. Y las ligas públicas son aquellas en las que puede entrar cualquier usuario, son las ideales para las ligas oficiales de clubes de fútbol o jugadores, como las que ya existen en la plataforma.

Los métodos de puntuación en Futmondo

Cada liga de Futmondo tiene diferentes métodos de puntuación. En este caso, vamos a centrarnos en las puntuaciones de La Liga española. Se pueden elegir cinco métodos diferentes:

El Modo Prensa

En este modo de puntuación se utilizan las puntuaciones de los cronistas del diario AS y diario Marca en sus respectivas webs. Las picas y estrellas correspondientes, se transforman en puntos de Futmondo y se suman. Además, se suman una serie de estadísticas esenciales en el fútbol como goles, asistencias, penaltis, expulsiones, portería imbatida, o jugar más de 60 minutos.

AS Futmondo
4 picas 10
3 picas 5
2 picas 3
1 pica 1
Guión -1
S.C 0

 

Marca Futmondo
4 estrellas 10
3 estrellas 5
2 estrellas 3
1 estrellas 1
Guión -1
S.C 0

Modo Picas

En este caso solo se utilizan las puntuaciones del diario AS y se suman solo puntos por gol y se restan por expulsiones.

AS Futmondo
4 picas 14
3 picas 10
2 picas 6
1 pica 2
Guión -2
S.C 0

Modo Estadísticas

Este método de puntuación se basa en las actuaciones reales de los jugadores, que sumarán o restarán puntos en función de las estadísticas esenciales en el terreno de juego. Están ofrecidos por Opta.

Acción del juego Puntos
Gol 7
Gol decisivo 9
Gol de penalti 5
Gol propia puerta -3
Asistencia 4
Centro preciso 1
Tiro a puerta 3
Tiro al palo 2
Pase interceptado 1
Entrada 1
Entrada con éxito siendo el último hombre 2
Error garrafal que genera un gol en contra -3
Gran ocasión creada 1
Gran ocasión fallada -1
Cada 3 regates exitosos 1
Penalti cometido -3
Penalti provocado 2
Penalti fallado -5
Penalti parado 8
Tarjeta amarilla -2
Doble tarjeta amarilla -6
Tarjeta roja directa -6
Falta recibida 1
Falta cometida -1
Gol salvado bajo palos 1
Parada 2
Portería a cero (porteros y defensas) 6
Gol recibido -3
Victoria (solo porteros) 4
Empate (solo porteros) 1
Derrota (solo porteros) -2

Modo Mixto

Este método de puntuación combina la subjetividad de las valoraciones de 0 a 10 del programa de radio Tiempo de Juego, con la objetividad de las estadísticas.

Tiempo de Juego Futmondo
10 8
9 6
8 5
7 3
6 2
5 1
4 0
2-3 -1
0-1 -2

 

Acción del juego Puntos
Gol 3
Gol de penalti 2
Gol propia puerta -1.5
Asistencia 1.5
Centro preciso 0.3
Pase al área con éxito 0.3
Gran ocasión creada 0.3
Gran ocasión fallada -0.3
Regate exitoso 0.2
Tiro a puerta 1
Tiro al palo 0.8
Pase interceptado 0.3
Despeje 0.1
Balón robado 0.5
Balón robado siendo el último hombre 1.5
Error garrafal que genera un gol en contra -1
Penalti provocado 1
Gol salvado bajo palos 1
Duelo ganado 0.1
+90% pases acertados 3
65% – 89% pases acertados 2
50% – 64% pases acertados 1
– 50% pases acertados -1
Penalti cometido -1.5
Penalti fallado -2
Penalti parado 3
Tarjeta amarilla -1
Doble tarjeta amarilla -2
Tarjeta roja directa -3
Falta recibida 0.3
Falta cometida -0.3
Parada 1
Centro atajado 0.3
Portería a cero (porteros y defensas) 3
Portería a cero (centrocampistas) 1
Gol recibido (porteros) -1
Gol recibido (defensas) -0.3

Modo Configurable

Los administradores o todo el grupo de amigos o compañeros, podrán crear su propio método de puntuación. Dentro de cuatro posibilidades (AS, MArca, Tiempo de Juego y SofaScore) se decide el porcentaje de cada una de ellas, hasta llegar al 100%. Por supuesto, cualquier de ellas puede ser 0 y que no tenga en cuenta. A ellas se suman las estadísticas básicas como goles, tarjetas, asistencias o porterías imbatidas.